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Myconos-Paros-Naxos

La isla de Mykonos es, probablemente, la isla más conocida de Grecia junto con Santorini. Mykonos posee un paisaje árido y rodeado de playas espectaculares. Entre sus casas blancas con vistas al mar, los pasajes estrechos con calles de adoquines y las playas de primer nivel, se encuentran los hoteles Mykonos con todos los servicios y la mejor atención personalizada.

El turismo en Mykonos es constante todo el año. Muchos turistas, entre ellos parejas o viajes de novios, suelen llegar a Mykonos para disfrutar de todo el romanticismo que ofrece la belleza de esta isla. Además, por las noches,Mykonos es pura fiesta.

Mykonos, en Grecia, es una isla con distancias cortas. Este es uno de los motivos por los cuales muchos turistas que se encuentran solos, viajan a esta isla para conocer gente y entablar nuevas relaciones humanas. Hay un ambiente gay en Mykonos, como en cualquier otro lugar, por ejemplo la isla de Ibiza o Tenerife.

El alojamiento en Mykonos ofrece todo tipo de hospedajes. Hay hoteles Mykonos de excelente nivel, con todas las comodidades necesarias para que las vacaciones en Grecia sean inolvidables. También hay hoteles Mykonos más accesibles económicamente. Otros tipos de alojamiento en Mykonos son los hostels, las hosterías o los apart hoteles.

La isla de Mykonos es uno de los destinos turísticos más importantes de Grecia y se destaca por la belleza de sus construcciones y su mar, presente desde cada rincón. La magia de las estrechas y laberínticas callejuelas, sus casas encaladas y tan pintorescas, las flores que adornan los balconcitos, y los techos de colores son parte de este atractivo turístico. Además, en la isla de Mykonos de encuentran parte de las playas más lindas de Grecia.

En Mykonos se recomienda bañarse en todas las playas posibles, degustar todos los restaurantes que se pueda, trasnochar al menos una vez y visitar la isla vecina de Delos.

Cómo llegar a la Isla de Mykonos

Para llegar a la isla de Mykonos se puede viajar en avión desde Atenas, con vuelos frecuentes y desde Rodas, Creta, Santorini y Salónica. Hay un ferry que sale a diario desde el Pireo y el viaje dura siete horas, aproximadamente.

El ferry rápido, es un modo intermedio de llegar a la isla de Mykonos. El ferry rápido tiene una duración de cuatro horas aproximadamente y tiene un precio muy razonable. Tanto el barco como el ferry rápido ofrecen a los viajeros algunas horas muy agradables de disfrutar de las vistas del mar, según las horas de salida de los mismos.

Cómo recorrer la Isla de Mykonos

Para recorrer esta isla de Grecia no es necesario el alquiler de un coche; hay otras opciones como el alquiler de un ciclomotor o una bicicleta. El medio más cómodo para recorrer Mykonos, y que suele ser el más elegido por el turismo en Grecia-, son las numerosas barquitas que recorren las costas de la isla.

La isla de Paros es una pequeña isla griega del archipiélago de las Cícladas, en aguas del mar Egeo, al sur de la isla de Delos y al oeste de la de Naxos, de la que está separada por un canal. Es la tercera isla mayor del archipiélago, con 207 km² de extensión y 118 km de playas. Es una isla sin apenas vegetación, montañosa y con grandes extensiones llanas aptas para el cultivo. Posee dos grandes golfos naturales, el de Naussa y el de Parikia. Tiene una población de 15.0 habitantes, conocidos por el gentilicio de parios.

Los primeros habitantes de la isla fueron los carios que se instalaron allí en elmesolítico, sobre el 7500 – 6500 a. C. En un islote, entre Paros y Antíparos, los arqueólogos han descubierto las más antiguas huellas de hábitat en las Cícladas (5300 – 4500 a. C.). Las islas de Paros, Antiparos y Despótico fueron ocupadas durante todo el periodo protocicladico (3200 – 2200/2000 a. C.): civilización «Pilou-Lakkoudon», civilización «Keros-Siros», civilización «Filacopí-Polis I», luego civilización «Filacopí-Polis II».

Los cretenses dominaron la isla durante la época minoica. Hicieron de ella un gran puerto estratégico. La leyenda cuenta que el rey Minos estaba sacrificando a las Gracias en Paros cuando le informaron del asesinato de su hijo Androgeo en Atenas. Él continuó el sacrificio, pero rechazó la corona que adornaba su cabeza y paró las música de las flautas rituales. Se explica así el carácter particular de los sacrificios a las Gracias en Paros en la Antigüedad: sin coronas de flores ni música. Androgeohabía tenido dos hijos, Alceo y Esténelo, a quienes Minos había establecido en Paros con sus tíos, los hijos que él había tenido con la ninfa Paria: Nefalión, Eurimedonte, Criseo y Filolao. Es así como la mitología explica la dominación minoica de la isla.

La leyenda dice que fue colonizada por Paros de Parrasia, que llevó a la isla unacolonia de arcadios. Los supuestos nombres antiguos fueron Plateia (o Pactia),Demetrias, Zacinto, Hiria, Hileessa, Minoa y Cabarnis. Atenas envió una colonia de jonios que aportaron prosperidad y crearon colonias en Tasos, y la de Parion en elHelesponto.

Habitada desde la prehistoria, su historia es relevante a partir de la civilización micénica, posteriormente, en la civilización minoica o cretense y en las guerras médicas conoció su mayor apogeo.

Patria del poeta Arquíloco y sede del Arquiloqueo, templo dedicado al poeta por sus compatriotas después de muerto. Famosa en la antigüedad por su mármol.

Al comienzo de las guerras médicas la isla dependía de Naxos y estaba al lado dePersia, y envió una nave a la batalla de Maratón. Como castigo fue asolada por la flota ateniense dirigida por Milcíades que pidió un tributo de 100 talentos, pero la ciudad resistió y obligó a los atenienses a retirarse después de 26 días de asedio. En el templo de Deméter en Paros, Milcíades recibió la herida de la que murió. Después de la batalla de Artemisio, la isla, que continuaba siendo aliada de Persia, mantuvo la neutralidad a la espera de los acontecimientos. Temístocles le impuso un tributo al final de la guerra y entró en la confederación de Delos, donde pagaba el tributo más alto de todas las islas (30 talentos).

El gobierno fue democrático, dirigido por un senado, pero en la época de la guerra del Peloponeso, en 410 a. C., ya gobernaba la oligarquía, cuando fue allí el general ateniense Terámenes y restauró la democracia. En 387 a. C. entró en la nueva confederación ateniense. En 385 a. C., en cooperación con Dionisio I de Siracusa, fundó una colonia en la isla llamada Faros en Iliria.

En 357 a. C. se separó de la confederación, pero perdió importancia política. Después de la muerte de Alejandro Magno dependió unos años de los Ptolomeos.

Pasó a Roma y a Bizancio, y después de 1207 fue parte del ducado de Naxos, dentro del cual formó una señoría. En 1573 pasó a los otomanos y en 1830 fue reconocida parte de Grecia.

En la isla se encontró la Crónica de Paros.

En la isla de Paros ha sido descubierta la ciudad homónima que ha restituido restos de muros y un templo jónico del siglo VI a. C. sobre la acrópolis ya tambiçen habitada en época micénica.

Pocas son las piedras que permanecen en pie del recinto sagrado. Del templo sólo restan los cimientos y algunos elementos que, aunque pertenecientes ala lugar sagrado, han apareció como aprovechados y reutilizados en otras construcciones mucho más tarde.

También sobre la colina de Castro existen restos arqueológicos. Corresponden al santuario de Apolo con un templo dórico (siglo VII-VI a. C.) y dos altares dedicados aArtemisa, ambos pertenecientes a la época arcaica pero a periodos sucesivos.

Fuera de la zona habitada de Paros y junto a muchos otros epígrafes, A. Orlandos recuperó en 1961 el que se refiere al poeta Arquíloco. La inscripción está grabada en un capitel corintio posteriormente reutilizado y encontrado en una basílica medieval.

Probablemente no lejos se hallaba el heroon (tumba) del poeta, que habría participado con su padre en la colonización de Tasos.

También podrían pertenecer al monumento algunos relieves funerarios atribuidos a la primera mitad del siglo VI a. C.

La isla de Paros tuvo un puerto marítimo floreciente durante la antigüedad. Fundó colonias, tales como Tasos en el siglo VIII a. C. y la isla de Faros en la costa dálmata en el siglo IV a. C. el Eforato griego ha supervisado los puertos de Paroikia y Naoussa entre el 6 y el 11 de septiembre de 1979. En Paroikia, el equipo de arqueólogos del Eforato ha hallado varias estructuras bajo el mar en la zona del puerto. Primero, varios bloques de mármol, y de piezas de calcárea utilizados en la arquitectura, han sido halladas en el puerto A una profundidad de entre uno y seis metros. Columnas de mármol de diferentes tamaños han sido también descubiertas muy cerca de la costa en el puerto. Una pequeña columna de mármol de 36 cm de diámetro ha estado hundida a una profundidad de seis metros. Al noroeste de esta coulumnita se han hallado dos culumnas de mármol, de 1,30 m y 2,80 m de diámetro, de pie en la arena.

Dos grandes bloques rectangulares de mármol, el más grande medía 3,1 m de largo, han sido hallados tumbados en el fondo. Otra columna de mármol de una longitud de 4,35 m, estaba tumbada en la arena al lado de otras columnas de diversos tamaños. Es posible que estas columnas y bloques formaran el material de un edificio de mármol erigido en el paseo del antiguo puerto cerca del mar. Sin embargo, es igualmente posible que estos bloques formasen parte de un edificio fabricado para exportar al continente, donde habría sido ensamblado (Gruben, 1972: 28-9). Los bloques de mármol son del mismo tipo que los hallados en unas ruinas cerca deCrotone, en Italia (pensabene 1978:105-118)

En la bahía de Paroikia, varias estructuras han sido encontradas. Un gran edificio con varias salas ha sido hallado my cerca de la playa. Los muros estaban formados de creta y de gneiss. Rubensohn había realizado un plano de este edificio y pensaba que se trataba de una construcción romana. La parte alta de este espigón se halla a una profundidad de dos a tres m de la superficie. La estructura tiene forma de lengua. En sección, este malecón tiene forma de rampa con una depresión circular de dos metros de largo y un metro de profundidad. En Naoussa, al norte de la isla, tres malecones han sido localizados así como cerámicas romanas del siglo I a. C., y bizantinas.

Iglesia de la “Virgen de las Cien Puertas”, es un inmenso edificio de piedra (y no encalado como todas las otras iglesias de las Cícladas) y

Cubierta de tejas.

Su nombre proviene de “Katapoliani”: fuera de la ciudad, después de que estuviera largo tiempo situada en el desvío del burgo original alrededor del Kastro. Theodore Bent en 1894 la situaba aún “a cinco minutos de marcha de Paroikia”. Él no había, dice, contado las puertas, pero dudaba de que fueran cien. Sugería que habría que añadir las ventanas, ya que la iglesia estaba rodeada de un claustro y de un monasterio.
De hecho, el nombre habría sido corrompido durante la ocupación otomana. La leyenda querría que la iglesia no tuviera más que 99 puertas y que la centésima apareciera por milagro cuando Constantinopla fuera reconquistada.

Una leyenda atribuye la fundación de la iglesia a Santa Helena, la madre del emperador Constantino I. Una leyenda diferente eligió a otra gran figura bizantina, Justiniano I, que habría mandado a Ekatontopiliani a un alumno de Isidoro, el arquitecto de Santa Sofía.

Las excavaciones del profesor Orlando en los años 1960 han sacado a la luz unbaptisterio y un atrium, que prueban que las primeras construcciones se remontan al siglo IV

La primera iglesia estaba en lo que actualmente es la capilla de San Nicolás. El edificio fue modificado en el siglo X. Fue perjudicado por un terremoto en 1733. El profesor Athanasios Orlando le dio el aspecto que tiene hoy como resultado de sus trabajos científicos entre 1959 y 1966. Es él quien ha elegido dejar piedras y tejas aparentes.
La iglesia principal es en plano centrado. La cúpula central es sostenida por un tambor perforado con ventanas y cuatro colgantes, o trompas de ángulo, adornados con serafines. El conjunto está construido con piedras porosas coloreadas (principalmente en verde y rojo) lo que añade una sensación de ligereza que inspira la cúpula.
La iglesia disponía de un piso, reservado a las mujeres (gineceo).
El arquitrabe del iconostasio se remonta a siglo VI, como el cimborrio, uno de los más antiguos conocidos. El synthronon episcopal está formado de 7 peldaños semicirculares de mármol recuperado en las ruinas del teatro antiguo. Bajo elsynthronon corre la fuente milagrosa en la que habría bebido San Teocristi, un santo pario enterrado en una de las capillas laterales.

San Teocristi sería un joven del siglo VIII, originario de Mitilene. Raptado con 18 años por los piratas, había logrado escapar del barco. Había encallado en Paros donde vivió como asceta en la iglesia de Ekatontopiliani. Esta leyenda podría corroborar pues el hecho que Paros haya sido abandonada en época bizantina. Teocristi habría vivido así treinta años antes de ser descubierto por un cazador que fue asustado por este esqueleto fantasmagórico. A su muerte, se volvió patrono de la isla y fue enterrado en Ekatontopiliani.

Ekatontopiliani es un importante lugar de peregrinaje para la Asunción, casi igual queTinos.

Naxos es una isla griega del mar Egeo, que pertenece al archipiélago de las Cícladas. Tiene 428 km² y 14.000 habitantes, lo que le hace la más grande de las islas de las Cícladas. La capital es la ciudad de Naxos (o Khora: 2.900 hab.).

En la mitología griega, según algunas leyendas relatadas por el pseudo-Apolodoro, es el lugar donde Teseo hace escala después de haber matado al Minotauro. Allí abandona a Ariadna, hija del rey Minos, que es recogida al día siguiente por Dioniso, y llevada enseguida a Lemnos.

En otra versión de la leyenda, relatada brevemente por Homero en la Odisea,1 Artemisa mata a a Ariadna en «Dia, la isla bañada por ríos», que Diodoro Sículo asimila a Naxos, pero es más probable que sea la actual Dia, a lo largo de la costa norte de Creta. Lo que sí es cierto es que la isla rendía culto a Dioniso, patrón de las viñas, que eran su principal cultivo.

Naxos estuvo habitada antes del final del primer periodo cicládico (antes del 2000 a. C.). Fue colonizada por los jonios en Época Arcaica. Rápidamente se hizo próspera.

Llegó al apogeo de su gloria en los siglos VII y VI a. C., en los que dominó, entonces, a todas las Cícladas.

Ofrendó la Esfinge de los Naxios en Delfos, y en Delos, los célebres leones de Naxos. En 500 a. C., los persas fracasaron en su intento de conquistar la isla, lo que marcó el fin de su expansión en Jonia. En 499 a. C., una nueva expedición persa fue organizada contra las Cícladas, con Aristágoras, gobernador de Mileto, a la cabeza. De nuevo, el asedio fracasó. A finales del siglo VI a. C., alcanzó su apogeo bajo el tirano Ligdamis, instalado allí según Heródoto, por Pisístrato. El historiador dice que en esta época, «sobrepasa a todas las otras islas en prosperidad»2

En 491 a. C., durante la Primera Guerra Médica, tuvo lugar la venganza persa: Naxos fue tomada por el general Datis, los habitantes que no pudieron huir fueron reducidos a la esclavitud, la ciudad y los templos fueron incendiados. Más tarde, Los naxios hicieron defección de los persas y en la Batalla de Salamina aportaron cuatro trirremes a los griegos.

Tras la victoria, formó parte de la Confederación de Delos. Muy rápidamente, se sublevó contra el imperialismo ateniense: en 468 a. C., Naxos hizo defección con su flota, y entonces fue sometida a asedio y tomada por Atenas, «contrariamente a la norma», según Tucídides (I, 98, 4). Los atenienses enviaron 500 clerucos (colonos) a la isla, tras el exilio de Tucídides, el adversario de Pericles, en 443 a. C.

En 338 a. C., es conquistada por los macedonios, y en 166 a. C. por los romanos.

En la Edad Media, como el resto de las Cícladas, la isla fue conquistada por los venecianos como resultado de la Cuarta Cruzada, en 1207. El veneciano Marco I Sanudo se convirtió en Duque de Naxos. Construyó el fuerte que rodea a la ciudad vieja. Naxos estuvo en manos de otomanos de 1579 a 1821.

Naxos, floreciente en los siglos VII y VI a. C., fue explorada con particular éxito por Kondoleon. En la región interior, al sur del pueblecito de Sangri, existía un templo arcaico de Deméter y Perséfone (tenía planta cuadrada con 13 m de lado), que posteriormente fue integrado en una basílica del siglo V d. C.

La antigua ciudad de Naxos coincidía en el nombre y en el emplazamiento con la pequeña ciudad actual. De la época arcaica se conservan, en la isleta anterior a Palati, los restos —un grandiosos portalón, entre ellos— de un templo jónico del siglo VI a. C. Identificado en 1924 por G. Welter como un hekatompedon (la cella tiene 30,50 m) y posteriormente excavado y estudiado por G. Gruben a partir de 1968. El templo, supuestamente dedicado a Apolo, era in antis en ambos frentes, mientras la cella se dividía en tres naves.

En los años 60, Zaphiropoulos se ocupó de una necrópolis junto al poblado de Tsikalario, que había permanecido en uso desde la época geométrica hasta el siglo VII.

Kondoleon, en 1971, estudió la antigua ciudad de Naxos y la necrópolis de Aplomata, rica en esculturas cicládicas.

Entre varios materiales recuperados en los estratos arcaicos de Naxos y Paros merecen especial atención los numerosos documentos que atestiguan la habilidad de los escultores de estas islas.

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