BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Últimas Noticias
Home / Programas Islas Griegas / Skiathos-Skopelos-Alonisos
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Skiathos-Skopelos-Alonisos

Es la isla más famosa y con todos los servicios de diferentes hoteles y categorías, restaurantes, tabernas y playas consideradas las más bonitas de todas las islas espóradas.
Llegando a Skiathos
Skiathos es una de las cuatro islas habitadas del conjunto de las islas Espóradas, las otras tres son, Skyros, Skopelos y Alonissos. Skiathos se encuentra cerca de la Grecia continental a solo unos kilómetros al este del monte Pelión en el centro de Grecia.

POR AVION
Puede volar a Skiathos en los vuelos diarios programados desde Atenas durante todo el año con más frecuencias durante la época veraniega.

POR FERRY
Las alternativas de un viaje en avión son los barcos transbordadores, los hidroplanos y el “hidrofoil súper rápidos”, saliendo los puertos Agios Constantinos a 165 km de Atenas, de Volos a 321 km de Atenas o 204 km de Salónica, conectando también con Skiathos y Skopelos y Alonissos, dos islas mas de las Espóradas. Puede reservar sus billetes de ferry en Dunia Tours. Los barcos Hidroplaneadores y Flyingcats realizan el viaje en casi la mitad de tiempo (en una hora y media de Agios Constantinos y de una hora y cuarto de Volos) que los barcos ferry (navegan a una velocidad de 44 nudos, mientras que los transbordadores, rara vez pasan 18 nudos). Aunque el precio es el doble, es importante remarcar que las lanchas rápidas (hidroplaneadores y “Flyingcats”) no pueden transportar coches o motos a bordo y su capacidad para viajar depende del clima. Por eso en días con mucho viento los itinerarios cancelan y los pasajeros deben tomar un avion o el ferry para volver a la Grecia continental.

En los alrededores de Skiathos
Una vez en el puerto de Skiathos, el transporte contratado con Dunia tours se ocupará de llevarle hasta el hotel confirmado.

POR COCHE
Si tiene la intención de explorar la parte norte de la isla y las montanas que están menos desarrolladas, el acceso es difícil (la infraestructura esta constituida por una red de caminos rurales), entonces debería mejor alquilar un pequeño vehiculo todo terreno o una moto.

POR BARCO
Última y no menos importante es el “kaiki” se llama así como barco tradicional griego que se utilizó en el pasado para la pesca y el comercio. Hoy en día, los habitantes utilizan estos barcos para llevar a los turistas a admirar las bellezas naturales. Tomando un “kaiki” podría visitar no solo populares sitos como Achladies, Vromolimnos, sitios aislados como Kastro,Lalaria, Aselinos y Kehria o islotes deshabitados y playas como Tsougrias, pero las islas vecinas de Skopelos y Alonissos zarpando de la ciudad de Skiathos 09:30 – 10,00 por la mañana y regresando por la noche a las 17:00. Recomendamos encarecidamente hacer un paseo en un “kaiki”.
La isla de Alonissos en Grecia es una de las islas más bellas del mar Egeo y posee hoteles, alojamiento de diferentes categorías y atractivos turísticos muy apreciados por los visitantes.

La isla de Alonissos, en Grecia, es una isla con una tupida vegetación; sus pinares, muchas veces llegan hasta la playa. Alonissos es una de las islas más bellas del mar Egeo y posee los abismos más impresionantes de Grecia.

Esta isla de Grecia fue poblada en los años de la prehistoria y el dominio de la misma trajo muchas peleas entre Atenas y Macedonia. En el siglo II después de Cristo, Alonissos en Grecia, fue conquistada por los romanos. Más tarde, llegaron allí los bizantinos que construyeron los muros del castillo de Chorio. En 1538, los turcos conquistaron la isla de Alonissos tras una etapa de dominio veneciano y en 1830 esta isla de unió a Grecia.

Los hoteles Alonissos se encuentran a lo largo de toda la isla y ofrecen todo tipo de alojamientos y hospedajes. Hay hoteles Alonissos de primer nivel y también hay hoteles menos costosos. Otros tipos de alojamiento que pueden encontrarse en esta isla de Grecia son apart hoteles, hostales y hosterías.

Entre los puntos turísticos más destacados de la isla de Alonissos podemos nombrar a su naturaleza. En esta maravillosa isla del mar Egeo se pueden observar bancos de delfines, focas monje y el resto de los animales que pueblan el Parque Marino de las Espóradas, que fue fundado en 1992. Junto con ocho islotes más, Alonissos fue declarada Parque Nacional Marítimo y fue creada para proteger la colonia de focas monje más importante del Mediterráneo

La antigua capital de Alonissos, en Grecia, se llama Chorio o Liadromia, y está construida sobre la cima del monte de esta isla del mar Egeo. En 1965 hubo un devastador terremoto en Alonissos que destruyó muchas casas tradicionales de la isla; hoy en día, el turismo en Alonissos podrá ver las ruinas de las mismas. Algunos extranjeros han ido restaurando estas casas en la isla de Grecia y, poco a poco, se han ido asentando cerca del mar.

Entre las visitas turísticas que hay para el turismo en Alonissos se recomienda visitar el fuerte veneciano del siglo XV y el puerto principal de Patitiri. Los restos de una nave bizantina hundida en el año 120 yacen en los fondos marinos de Ayios Petros y en Kokkinokastro, también en Alonissos, el turismo podrá disfrutar de las ruinas de murallas, tumbas y ánforas. Se recomienda al turismo en Alonissos que pruebe los calamares rellenos y los mejillones al horno, en cualquier restaurante del puerto.

Los hoteles más destacados de Alonissos se encuentran cercanos a las playas de esta isla. Crisí Miliá es una de las playas de arena más bonitas y a ella se puede acceder en barca. Resguardada por pinos, esta playa es una de las favoritas del turismo en Grecia. También está la playa Kokkinó Kastro, que es una playa de guijarros y es la antigua capital de la isla. Los deportes acuáticos son muy comunes en la isla de Alonissos.

Para llegar a Alonissos viajar desde Agios Konstantinos en ferry (4 horas y 20 minutos, apróximadamente) o en hidrofoil (2 horas y 45 minutos). También desde Volos hay barcos diarios con parada en Skiatos y Scopelos, que tardan 2 horas y 30 minutos. Desde Tesalónica hay un ferry que realiza el viaje en 3 horas.

Las islas griegas de las Esporadas son Skiathos, Escopelos, Alonisos y Skiros. Todas estas islas del mar Egeo, en Grecia, son bellísimas y ofrecen tierras fértiles, aguas cálidas y cristalinas. Sus playas poseen arenas finas y blancas y están bordeadas por pinares y bosques de eucaliptos.

Mapa de Skiathos y posición dentro del mapa de Grecia
Foto de Skópelos
SKÓPELOS

La isla es conocida por sus playas de ensueño así que veamos cuales son: tenemos en primer lugar una playa lejana que está situada a 30 km del centro de Skopelos. Se llama Agios Ioannis y está camino a Glossa. Tiene un monasterio antiguo pertrechado de un risco y eso la hace única. Le sigue la playa de Adrina, situada a 13 km de la capital, es una playa solitaria con cuevas y pinos que está cerca del pueblo de Panormos. La playa Agnondas dista 8 km del pueblo de Skopelos y es una playa de guijarros con muchos hoteles y tabernas cerca. La playa Armenietra también está lejos, dista 21 km de la capital de la isla, pero es una playa maravillosa que no todo el mundo conoce. Está entre Neo Klima y Palio y vale la pena conocerla.  Glossa está a 25 km al noroeste y también tiene guijarros y es tranquila pero tiene buenos servicios turísticos. Elios está a 19 km y es pequeña y aislada y la playa de Glyfoneriestá situada cerca de la Bahía Glysteri, con arena y aguas cristalinas.

Skópelos, es una isla griega del mar Egeo occidental, una de las islas de las islas Espóradas Septentrionales, y también la principal localidad de la isla. La isla de Skópelos se sitúa al este de la Grecia continental, al nordeste de la isla de Eubea( Evia), y forma parte del departamento de Magnesia y de la región de Tesalia.

Sus máximas altitudes son el monte Delfi (681 m), en el centro de la isla, y Palouki (546 m), al sudeste. Con una superficie de 95 km², Skópelos es ligeramente más grande que Míkonos y más pequeña que Santorini. Las islas habitadas más próximas sonSkíathos, al oeste, y Alónnissos, al este. En el año 2001 tenía 4.696 habitantes.

La capital, también llamada Skópelos o Khora (3.027 habitantes), es el puerto principal.

Antiguamente se la llamaba Peparethos (en latín Peparethus). Según Plinio antes se llamaba Staphylos, el nombre de un rey mítico. La isla contaba tres ciudades, una de las cuales llevaba el mismo nombre que la isla, y sufrió un terremoto en el año426 a. C. Fue atacada por Alejandro de Feres. A mediados del siglo IV a. C. se apoderó de la isla de Halonnesos y en represalia fue devastada por Filipo II de Macedonia. En el año 207 a. C., Filipo V de Macedonia guarneció la ciudad para defenderla contra los romanos. Siete años después fue destruida para evitar la conquista por parte de éstos. Finalmente pasó a manos romanas (146 a. C.),bizantinas (330 d. C.), venecianas (1204) y otomanas (1538), hasta que en 1830 entró a formar parte del nuevo estado griego. Entre 1941 y 1944 fue ocupada por laspotencias del Eje.

Actualmente se ha hecho famosa por el rodaje del musical Mamma Mia!, basado en las canciones del grupo sueco ABBA, en el que se muestran algunos de los paradisíacos rincones de la isla. En la película se la llama Kalokairi, literalmente ‘tiempo precioso’.

Cuentan los turistas que han tenido la oportunidad de hacer un crucero por las islas griegas, que la Isla de Skopelos es la más verde de todas. A decir verdad, es cierto, ya que cuando llegas allí descubres una isla invadida por los pinos, los olvidares, y apenas cinco mil habitantes. Un mundo natural en donde la naturaleza se funde en un abrazo eterno con el mar. Además de esta naturaleza y sus playas, en la isla tenemos que visitar sus dos pueblos, Skopelos y Glossa, ambos de gran interés por sus curiosas casas con tejas y persianas de colores, y sus balcones que dan a estrechas callejuelas sinuosas que se pierden en laberinto hacia las colinas. Realmente, resultan lugares muy pintorescos.

Alonissos
La isla de Alonissos, en Grecia, es una isla con una tupida vegetación; sus pinares, muchas veces llegan hasta la playa. Alonissos es una de las islas más bellas del mar Egeo y posee los abismos más impresionantes de Grecia.

Esta isla de Grecia fue poblada en los años de la prehistoria y el dominio de la misma trajo muchas peleas entre Atenas y Macedonia. En el siglo II después de Cristo, Alonissos en Grecia, fue conquistada por los romanos. Más tarde, llegaron allí los bizantinos que construyeron los muros del castillo de Chorio. En 1538, los turcos conquistaron la isla de Alonissos tras una etapa de dominio veneciano y en 1830 esta isla de unió a Grecia.

Los hoteles Alonissos se encuentran a lo largo de toda la isla y ofrecen todo tipo de alojamientos y hospedajes. Hay hoteles Alonissos de primer nivel y también hay hoteles menos costosos. Otros tipos de alojamiento que pueden encontrarse en esta isla de Grecia son apart hoteles, hostales y hosterías.

Entre los puntos turísticos más destacados de la isla de Alonissos podemos nombrar a su naturaleza. En esta maravillosa isla del mar Egeo se pueden observar bancos de delfines, focas monje y el resto de los animales que pueblan el Parque Marino de las Espóradas, que fue fundado en 1992. Junto con ocho islotes más, Alonissos fue declarada Parque Nacional Marítimo y fue creada para proteger la colonia de focas monje más importante del Mediterráneo

La antigua capital de Alonissos, en Grecia, se llama Chorio o Liadromia, y está construida sobre la cima del monte de esta isla del mar Egeo. En 1965 hubo un devastador terremoto en Alonissos que destruyó muchas casas tradicionales de la isla; hoy en día, el turismo en Alonissos podrá ver las ruinas de las mismas. Algunos extranjeros han ido restaurando estas casas en laisla de Grecia y, poco a poco, se han ido asentando cerca del mar.

Entre las visitas turísticas que hay para el turismo en Alonissos se recomienda visitar el fuerte veneciano del siglo XV y el puerto principal de Patitiri. Los restos de una nave bizantina hundida en el año 120 yacen en los fondos marinos de Ayios Petros y en Kokkinokastro, también en Alonissos, el turismo podrá disfrutar de las ruinas de murallas, tumbas y ánforas. Se recomienda al turismo en Alonissos que pruebe los calamares rellenos y los mejillones al horno, en cualquier restaurante del puerto.

Los hoteles más destacados de Alonissos se encuentran cercanos a las playas de esta isla. Crisí Miliá es una de las playas de arena más bonitas y a ella se puede acceder en barca. Resguardada por pinos, esta playa es una de las favoritas del turismo en Grecia. También está la playa Kokkinó Kastro, que es una playa de guijarros y es la antigua capital de la isla. Los deportes acuáticos son muy comunes en la isla de Alonissos.

Para llegar a Alonissos viajar desde Agios Konstantinos en ferry (4 horas y 20 minutos, apróximadamente) o en hidrofoil (2 horas y 45 minutos). También desde Volos hay barcos diarios con parada en Skiatos y Scopelos, que tardan 2 horas y 30 minutos. Desde Tesalónica hay un ferry que realiza el viaje en 3 horas.

Las islas griegas de las Esporadas son Skiathos, Escopelos, Alonisos y Skiros. Todas estas islas del mar Egeo, en Grecia, son bellísimas y ofrecen tierras fértiles, aguas cálidas y cristalinas. Sus playas poseen arenas finas y blancas y están bordeadas por pinares y bosques de eucaliptos.

La isla de Alonissos en Grecia es una de las islas más bellas del mar Egeo y posee hoteles, alojamiento de diferentes categorías y atractivos turísticos muy apreciados por los visitantes.

Ver También

10

Egina-Poros-Hydra

La isla de Egina es una de las islas de Grecia situada en medio del ...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies